El título no es una predicción nuestra y si seguís leyendo sabréis quién la ha hecho...
Efectivamente hoy se presentan los esperadísimos resultados de la reina del baile en las mega big tech, NVIDIA a cierre de mercado americano y todas las quinielas apuestan por unos resultados increíbles.
Pueden pasar dos cosas, o que se presenten resultados en base a lo esperado o por encima de lo esperado o por el contrario que nos sorprendamos con unos resultado mucho menos halagüeños de lo que podríamos haber imaginado.
Vamos con los datos que soportan la primera posibilidad:
Nvidia Bate a Tesla como acción más negociada en Wall Street 30bll/día frente a 22 bll/día en el promedio de los últimos 30 días según datos del LSEG:
Baird investment Bank eleva el objetivo de las acciones de Nvidia a 1.050 dólares a finales de 2024 por la fuerte demanda de IA.
Un reciente estudio de la firma promulga que la asunción por parte del tejido empresarial de la IA será cada vez mayor por lo que el aumento de la demanda dentro de este campo reforzaría la posición competitiva de la empresa.
NVIDIA cotiza actualmente con una impresionante capitalización bursátil de aproximadamente 1790.000 millones de dólares o lo que es lo mismo, 1.7T. La compañía ha experimentado un crecimiento sustancial de los ingresos en los últimos doce meses hasta el tercer trimestre de 2024, con un notable aumento del 57,07%. Este crecimiento se ve acentuado por un aumento trimestral de los ingresos del 205,51% en el tercer trimestre de 2024, lo que indica un fuerte impulso de las ventas.
Desde los últimos datos de febrero de 2023 con unos ingresos de 6.5 B la expectativa es que mañana se presenten resultados por 20.37 B lo que supone un crecimiento en beneficios de un 336.69% en un año.
Vamos con los datos que soportan la segunda posibilidad:
Problemas de suministro:
Las dificultades en la cadena de suministro, escasez de componentes o interrupciones en la fabricación podrían impactar la capacidad de NVIDIA para cumplir con la demanda y, a pesar de que una mayor demanda que oferta suele traducirse en un alza el precio, la incapacidad para cubrir las necesidades por parte de la compañía podría verse como una debilidad dentro de un segmento donde un mínimo retraso puede suponer un adelantamiento de cualquier competidor...
Costos operativos:
Un aumento inesperado en los costos operativos, como materiales o mano de obra, podría reducir los márgenes de beneficio.
Rendimiento del producto:
Si los nuevos productos no cumplen con las expectativas del mercado, esto podría afectar los ingresos y la percepción de la marca.
Posibles repercusiones:
Impacto en el precio de las acciones: Un mal resultado de los beneficios podría provocar una disminución en el precio de las acciones de NVIDIA.
Revisión de estrategias: La empresa podría necesitar revisar sus estrategias comerciales y de producto para abordar las causas subyacentes del mal rendimiento.
Confianza del inversor: Podría haber una disminución en la confianza de los inversores y analistas si los resultados no cumplen con las expectativas, lo que podría afectar la valoración de la empresa. El pánico por el pinchazo de la burbuja que estamos viviendo en las mega big tech podría adueñarse de los parqués y hacer que el movimiento repentino se convierta en una cadena de sucesos bajistas que se retroalimenten dentro de un mercado increiblemente sobrecomprado.
Teniendo todo esto en cuenta, el debate está servido y como véis a pesar de que todo indica que el escenario es más que próspero hay una serie de condicionantes en el sentido opuesto que hay que considerar tambien. Al fin y al cabo si algo nos ha enseñado el mercado en el transcuro de los años es que con una simple probabilidad entre millones es suficiente para que pueda producirse y pillar a todo el mundo desprevenido.
Javier Etcheverry
Responsable en ActivTrades
******************************************
La información facilitada no constituye un análisis de inversiones. El material no se ha elaborado de conformidad con los requisitos legales destinados a promover la independencia de los informes de inversiones y, como tal, debe considerarse una comunicación comercial.
Toda la información ha sido preparada por ActivTrades ("AT"). La información no contiene un registro de los precios de AT, o una oferta o solicitud de una transacción en cualquier instrumento financiero. Ninguna representación o garantía se da en cuanto a la exactitud o integridad de esta información.
Cualquier material proporcionado no tiene en cuenta el objetivo específico de inversión y la situación financiera de cualquier persona que pueda recibirlo. La rentabilidad pasada no es un indicador fiable de la rentabilidad futura. AT presta un servicio exclusivamente de ejecución. En consecuencia, toda persona que actúe sobre la base de la información facilitada lo hace por su cuenta y riesgo.