Desde noviembre del año pasado veíamos los bajos siendo más altos (1, 2, 3) confirmando una formación de tendencia alcista para el índice de volatilidad y confirmándonos el inicio del bear market que, desde perspectiva de esta humilde servidora, de confirmarse precios y rupturas de resistencia, sería la salida del bear market. Sin embargo, enfocándonos en el VIX, vemos como los punto 4 y 5 respetan el soporte de los 21.14.
Por lo tanto, primero tendría que esperar la confirmación de alguna formación de vela que de indicios de una reversión de tendencia, es decir, que me muestre señales de que podemos tomar una venta de los 21.14 hasta los 19.00 para luego esperar una lateralidad. Esto porque muchas veces (no siempre) el mercado cuando rompe un soporte o resistencia se queda lateralizando hasta su próximo objetivo (no siempre). Es cuestión de afinar el ojo, ver estructura de mercado, seguir las noticias y sacar sus conclusiones en cuanto a tendencias. Por supuesto, hay cosas que no vemos venir o a veces no entendemos pero lo que debemos de tener claro es que nadie tiene la bola de cristal y todo puede pasar en este hermoso mundo de las inversiones y trading.
OJO: tomaremos venta SIEMPRE Y CUANDO haya alguna vela que me indique reversión de tendencia. De lo contrario. NO. Sólo dejo el setup listo.