El par USD/MXN avanzó el martes después ante un rally del dólar que fue impulsado por el testimonio de línea “hawkish” del presidente de la Fed Powell y el subsiguiente repunte de los rendimientos de los bonos estadounidenses de corto plazo.

Al momento de escribir, el par USD/MXN opera en 18.13, 0,68% por encima de su precio de apertura, mientras que dólar, medido por el índice DXY, opera con ganancias del 1.23% en torno a 105.55.

En un testimonio ante el Senado de Estados Unidos, el presidente de la Reserva Federal Jerome Powell afirmó que la historia demostró que no es apropiado relajar las condiciones financieras demasiado pronto, indicando que por el momento la Fed no está considerando un pivote de política monetaria. Además se mostró dispuesto a aumentar el ritmo de ajuste, señalando que probablemente la tasa terminal puede llegar a ser más alta que la previamente anticipada dado que los datos macroeconómicos han resultado ser mejores a lo esperado.

Luego del testimonio, los rendimientos de los bonos de más corto plazo se dispararon ante las expectativas de un incremento de tasas más agresivo en marzo, con los bonos a 2 y 5 años rindiendo 4,99%, en máximos de 15 años, y 4,3%, respectivamente. Además, el dólar se benefició por la caída de los índices de Wall Street con el S&P 500, el Dow Jones y el Nasdaq cediendo 1,44 %, 1,56% y 1,2% respectivamente.

El tamaño del próximo aumento de tasas por parte de la Fed en la reunión del 21 y 22 de marzo estará determinado por el reporte de las nóminas no agrícolas y por el dato de inflación de febrero, ya que Powell afirmó que están dispuesto a mantener su política monetaria en niveles restrictivos hasta no ver evidencia de que la inflación está cediendo y que el mercado laboral se está enfriando.

Desde una perspectiva técnica, el USD/MXN mantiene la perspectiva bajista en el gráfico diario pese al movimiento alcista de las últimas sesiones, mientras el RSI corrige condiciones de sobreventa, después de haber registrado un nuevo mínimo de ciclo de 17.94 en los últimos días.

La zona de 17.95 continúa siendo un soporte sólido, que de perderse, allanaría el camino hacia el próximo soporte en el área de 17.60 y luego la zona de 17.40. En sentido contrario, el área de los 18.30 se ofrece como resistencia inmediata, seguida por el promedio móvil de 20 días, actualmente en 18.40 y la zona de 18.60.
fedFundamental AnalysisTechnical IndicatorsmetadororafaelquintanamartinezTrend AnalysisUSDMXN

คำจำกัดสิทธิ์ความรับผิดชอบ