MCD McDonald's “Cuando el gráfico ya daba señales de fatiga… y la noticia solo le dio el empujón final 🍔🚑 Recientemente, MCD experimentó una caída notable tras la noticia de un brote de E. coli que afectó a la compañía. Sin embargo, más allá de la noticia, el gráfico ya estaba dando señales de advertencia. MCD se encontraba en la parte alta de un canal, mostrando divergencias bajistas, claras señales de debilidad que sugerían una posible corrección. En este caso, el brote de E. coli fue solo el detonante necesario para acelerar el movimiento que los indicadores técnicos ya anticipaban.
Este tipo de situaciones no es nuevo: lo mismo ocurrió anteriormente con BMW y CRDW. En ambos casos, los gráficos mostraban patrones de agotamiento y divergencias bajistas antes de que una noticia actuara como catalizador. Esto demuestra cómo, en ocasiones, los gráficos pueden adelantarse a los eventos y cómo es solo cuestión de esperar un detonante para que se materialicen los movimientos que los indicadores sugieren.
👉 Reflexión: En el mercado, a veces basta con un pequeño evento para que se desencadene una corrección o impulso que ya estaba “cocinándose” en los gráficos. Este tipo de análisis puede ayudarnos a prepararnos y evitar sorpresas, entendiendo que las señales técnicas suelen estar ahí antes de que los titulares las justifiquen. +++¡¡¡SÍGUEME PARA MÁS ANÁLISIS!!!+++