El dólar, medido por el índice DXY, volvió a visitar la zona de los 102.00 el martes, apuntalado por el avance de los rendimientos de los bonos estadounidenses, que volvieron a ganar tracción.

Al momento de escribir, el DXY opera en torno a los 101.80, con ganancias de casi 0,5%, cortando una racha de tres días consecutivos de pérdidas y habiendo alcanzado un máximo intradiario de 102.16 durante la sesión americana.

Los rendimientos de los bonos americanos avanzan por preocupaciones relacionadas a la inflación, pero se mantienen apartados de sus máximos de ciclo. El rendimiento de la letra a 10 años cotiza cerca de 2,85%, muy por debajo del máximo del 9 de mayo de 3,20%. Por su parte, el rendimiento del bono a 2 años se ubica cerca de los 2,54%, también lejos de su máximo del 4 de mayo en torno a 2,85%.

Actualmente, los mercados de swaps descuentan aumentos de 50 pbs para las reuniones del FOMC de junio y julio por lo que los datos del ISM manufacturero mañana y la publicación de las nóminas no agrícolas el viernes, serán claves para esclarecer en qué estado se encuentra la economía americana de cara al plan contractivo de la Fed.

De acuerdo al gráfico diario, los últimos movimientos alcistas mejoraron la perspectiva técnica para el DXY y los indicadores señalan que el movimiento al alza podría extenderse en las próximas jornadas.

El RSI está ganando una significativa pendiente positiva y se aproxima su línea media, mientras que el MACD señala con su histograma una desaceleración del impulso bajista.

De continuar los movimientos al alza, la primera resistencia a recuperar es el nivel psicológico de 102.00 seguida por 102.30 y luego la media móvil de 20 días, actualmente en torno a 103.00.

Por otro lado, el soporte inmediato se observa en torno al mínimo del lunes en 101.30, seguido por el nivel de 101.00.
Beyond Technical AnalysisDXYTechnical IndicatorsjorgetobaresprofitwayTrend AnalysisUSD

คำจำกัดสิทธิ์ความรับผิดชอบ