Dogecoin (DOGE) no ha tardado ni una semana en demostrarnos a todos porqué es la reina de los movimientos cíclicos en el mercado de las criptomonedas. Si no sabes de qué estamos hablando, debes echarle un vistazo al último análisis que hemos elaborado, el cual encontrarás más abajo. Ahí te explicamos todo sobre estos movimientos cíclicos (y cómo beneficiarse de ellos).
Lo que hoy nos trae por aquí es la mastodóntica subida que Dogecoin ha experimentado en menos de dos días. Su precio ha pasado de 35 satoshis a 66 satoshis en menos de 48 horas, es decir, casi se ha duplicado. Aunque la subida haya sido espectacular, hoy no queremos comentar eso, queremos advertiros sobre el peligro que tiene.
Como bien sabréis aunque tengáis poca experiencia en el trading con criptomonedas, y, en general en el trading en cualquier mercado, toda subida vertical es insostenible. Puede durar más o puede durar menos, pero al final acaba cayendo. Para que tengáis una imagen más clara, podríamos decir que una subida así es como construir un rascacielos sobre tablas de madera, se acaba derrumbando.
A esto le debemos sumar que la subida se ha frenado casi exactamente en 64 satoshis, cifra en la que se paró la última subida y cifra que coincide con el nivel 61.8% de Fibonacci. Además, el RSI ha entrado en zona de sobrecompra extrema. Es cierto que cuando el mercado entra en fase de ebullición y absolutamente todo sube de forma desorbitada, Dogecoin experimenta explosiones como esta, aunque esa no es ni de lejos la situación actual del mercado.
Es cierto que muchas altcoins están subiendo y que Bitcoin parece que ha encontrado apoyo en la zona clave de los 6.800$, pero, déjanos decirte que, si eres nuevo en el mercado, estas subidas son una minucia en comparación a las que se viven en momentos de plena efervescencia como la vivida a finales del pasado año.
CONCLUSIÓN: en base a los indicadores que os hemos presentado, podemos concluir que, si existe un punto “ideal” para recoger beneficios, es aquí. Puede seguir subiendo y así lo ha demostrado en anteriores ocasiones, pero en un mercado que lleva 9 meses a la baja, una subida de casi el 100% no puede dejarse escapar.
Recordamos que la información aquí expuesta tiene carácter informativo exclusivamente, y en ningún momento constituye un consejo de inversión.