El precio del oro cayó con fuerza este martes registrando un mínimo de una semana en torno a $1950 mientras que el dólar se continúa fortaleciendo ante la expectativa de una Fed más agresiva a partir de mayo.

Los activos de refugio se han visto favorecidos en las últimas jornadas ante la incertidumbre provocada por la prolongación de la guerra en Ucrania y los rebrotes de Covid en China, con el oro spot XAU/USD rozando el nivel de $2000 después de una racha de cuatro días consecutivos de ganancias.

Sin embargo, los rendimientos de los bonos estadounidenses que continúan marcando nuevos máximos en más de dos años le han puesto freno al rally del metal dorado.

La atención de los inversores estará en el discurso que dará Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal, el jueves, que podría darle más viento a favor al dólar.

Los indicadores del gráfico diario, indican que la perspectiva técnica para el oro se mantiene neutral con un leve sesgo alcista que había mostrado en las últimas jornadas, detenido por el repunte de los rendimientos de los bonos del Tesoro a través de la curva.

La fuerte caída del XAU/USD, del más del 1% este martes, ha cambiado la pendiente del RSI que ahora se muestra negativa aunque se mantiene aún sobre su línea media. Por otro lado, a pesar de continuar en terreno positivo, el histograma del MACD refleja que el impulso comprador tomó un fuerte golpe después de la caída de hoy con una barra verde significativamente menor que la de ayer.

De continuar los movimientos bajistas, los próximos niveles a tener en cuenta se ubican en el promedio móvil de 20 días en $1945, seguido por $1915 y luego el soporte clave de $1890.

En dirección contraria, las próximas resistencias a tener en cuenta para el oro se encuentran en la zona de $1980, y en el nivel psicológico de los $2000.

Rafael Quintana Martínez, Analista Senior para Metadoro.
Beyond Technical AnalysisTechnical IndicatorsmetadoroOROrafaelquintanamartinezTrend AnalysisXAUUSD

คำจำกัดสิทธิ์ความรับผิดชอบ