Análisis de las noticias del oro: En el mercado estadounidense del viernes (24 de enero), el oro al contado subió, pero encontró resistencia y retrocedió. El oro al contado tocó fondo y se recuperó el jueves, cayendo a 2.735,83 dólares la onza a principios de la sesión, pero el cambio en el número de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en Estados Unidos tuvo un desempeño peor que las expectativas del mercado, y el dólar se debilitó después de que el presidente estadounidense Trump pidiera tasas de interés más bajas. Los precios del oro recuperaron todas las pérdidas y cerraron a 2.754,59 dólares la onza. La atención del mercado sigue centrada en el amplio impacto de las políticas de Trump. Daniel Pavilonis, estratega senior de mercado de RJO Futures, dijo: "Parte de la razón es el dólar. El dólar subió temprano el jueves y luego se vendió, por lo que empujó al oro desde sus mínimos. La tendencia del jueves es solo un reconocimiento de la dirección de la Casa Blanca. Creo que parte de la volatilidad se debe a esta expectativa". En su discurso en el Foro Económico Mundial, Trump enfatizó su compromiso de revertir la inflación y anunció que espera recortar las tasas de interés de inmediato. También instó a otros países a tomar medidas similares para abordar los desafíos económicos globales. Sin embargo, según la herramienta CME FedWatch, los operadores creen que existe un 99,5% de posibilidades de que la Fed mantenga las tasas de interés sin cambios en la reunión del 28 y 29 de enero. La incertidumbre de las futuras políticas de Trump ha llevado a los participantes del mercado a acudir en masa a activos de refugio seguro como el oro para protegerse contra la volatilidad. Los inversores deben prestar atención a las noticias dinámicas de Trump y a los cambios en el sentimiento del mercado. Este día de negociación también debe prestar atención a la decisión sobre las tasas de interés del Banco de Japón y a los datos del PMI de enero de los países europeos y estadounidenses.
Análisis técnico del oro: La tendencia de los precios del oro está en línea con nuestras expectativas. Ha retrocedido y subido muchas veces durante el período, y recientemente se ha enfatizado muchas veces que la línea 2790 es el objetivo final, ¡y se está acercando cada vez más! El oro primero retrocedió y luego subió, cerrando al alza al final del día. Retrocedió hasta la línea 2736 en la pista media del gráfico de 4 horas y se estabilizó y luego subió y cerró en un nivel alto. El canal largo se mantiene sin cambios y la tendencia de subir mientras se consolida y corrige. La línea diaria sigue siendo fuerte y la fuerte corrección de consolidación reemplazó a la corrección de retroceso, cerrando en un nivel alto en las últimas operaciones. Existe una alta probabilidad de romper el alto impulso al día siguiente. Los precios del oro también abrieron sin dudarlo en la sesión matutina asiática. Si continúa rompiendo el máximo de 2763 hoy, ¡el máximo de hoy irá directamente a 2790! Durante este período, ¡continuaremos manteniendo la idea de retroceder y entrar en largo!
El oro se está ejecutando en el canal ascendente de 4 horas, que también es un canal ascendente escalonado. Ayer, retrocedió cerca del punto crítico de la pista media. Se ha enfatizado anteriormente que en un mercado unilateral, la pista media es un punto de división fuerte y débil. Mantenga la pista media y mire a largo plazo. Ayer, retrocedió perfectamente a la pista media, lo que equivale a una oportunidad perfecta para entrar en la posición larga. El mercado fuerte tiene miedo de no dar la oportunidad de entrar en el mercado. Mientras haya un retroceso del oro, es una oportunidad para ir en largo. La posición defensiva se puede mover hasta 2736. Los operadores que no tienen ninguna orden de negociación también optan por dar un paso atrás para ir en largo en una posición baja. Debido a que el precio del oro también se ha ajustado en el proceso de exploración a la baja de ayer, y esta ola también será una nueva ola de ondas ascendentes, el oro inevitablemente subirá y superará el máximo anterior de 2763 y se moverá hacia un punto más alto. En general, nuestro equipo de analistas profesionales del oro recomienda que la estrategia de operación a corto plazo para el oro sea principalmente larga en los retrocesos, complementada con posiciones cortas en los rebotes. El enfoque a corto plazo en el lado superior es la línea de resistencia 2793-2798, y el enfoque a corto plazo en el lado inferior es la línea de soporte 2765-2760.