El precio del oro subió con fuerza durante la sesión americana del lunes, con el precio spot XAU/USD escalando desde un mínimo intradiario de $1822 a un máximo de dos semanas en $1868 la onza, impulsado por la debilidad generalizada del dólar estadounidense.

El progreso en las negociaciones por un nuevo paquete de estímulo fiscal en Estados Unidos, presionaron al billete verde e impulsaron el precio del metal precioso.

El índice dólar DXY, que mide el valor de la divisa estadounidense frente a una canasta de monedas, se mantuvo operando en mínimos de dos años y medio bajo 91.00, a pesar de un rebote de corta duración visto durante antes de la apertura de Nueva York.

El metal también se vio beneficiado por tono de ligera aversión al riesgo en los mercados en medio del aumento de casos de COVID-19 y la falta de avances en las negociaciones del Brexit. Todos estos factores combinados llevaron al XAU/USD a su nivel más alto desde el 23 de noviembre.

Desde una perspectiva técnica, el metal dorado mantiene un sesgo alcista en los gráficos intradiarios, con los indicadores técnicos en territorio positivo luego de haber recuperado el área de $1850.

En el gráfico de 4 horas, las medias de 20 y 100 períodos se disponen a concretar un cruce alcista, conteniendo al precio en la zona de 11840/OZ y favoreciendo una continuación al alza, aunque con la cotización actual en torno a $1860, el oro se mantiene bajo la media de 200 períodos que ofrece resistencia inmediata en $1869. Si XAU/USD logra quebrar este nivel, el siguiente objetivo y nivel de resistencia se observa en la región de $1900-1910.

Por otro lado, en caso de un nuevo retroceso, el mencionado cruce de medias debería ofrecer soporte decente en la zona de $1840. Una caída por debajo de este nivel podría allanar el camino a más pérdidas, con siguiente parada en el mínimo de la semana pasada en $1764 la onza.
Beyond Technical AnalysisTechnical IndicatorsjorgetobaresOROteletradeTrend AnalysisXAUUSD

คำจำกัดสิทธิ์ความรับผิดชอบ