Análisis de las noticias del oro: El oro al contado fluctuó y cayó en las primeras operaciones asiáticas del lunes (27 de enero), y actualmente se cotiza en torno a los 2.757 dólares la onza. Los precios del oro siguieron subiendo un 0,6% el viernes pasado (24 de noviembre), alcanzando un máximo de 2.785,86 dólares la onza durante la sesión, a solo un paso del máximo histórico de 2.789,95 dólares, cerrando en 2.770 dólares la onza, un 2,5% más en términos semanales, la cuarta semana consecutiva de ganancias, ya que la incertidumbre sobre la política comercial del presidente estadounidense Trump ha hecho que el dólar pierda impulso, lo que ha impulsado la demanda de oro como refugio seguro. El dólar cayó un 0,63% el viernes para cerrar en 107,46, con un descenso semanal del 1,77%, marcando su peor desempeño semanal en más de un año. La gente espera que los aranceles impuestos por el presidente estadounidense Trump sean más bajos de lo que se temía anteriormente y es poco probable que desencadenen una guerra comercial internacional. Además de la decisión sobre las tasas de interés de la Fed, esta semana también se publicarán la tasa mensual de pedidos de bienes duraderos de diciembre de EE. UU., la decisión sobre las tasas de interés del Banco de Canadá, la decisión sobre las tasas de interés del Banco Central Europeo, los datos del PIB del cuarto trimestre de EE. UU. y los datos del PCE de diciembre de EE. UU. Se puede decir que es una semana estupenda y los inversores deben hacer ajustes de posición con anticipación. La encuesta muestra que la mayoría de los analistas e inversores minoristas tienden a ser optimistas sobre la tendencia del oro en la próxima semana.
Análisis técnico del oro: El oro cerró al alza la semana pasada, acercándose al máximo anterior de 2789, y luego se detuvo ligeramente en el pequeño ciclo cerca de 2785. La línea K semanal general cerró en un nivel alto. El ritmo general de la semana pasada fue un aumento unilateral, que fue relativamente estable, con un retroceso, pero la tendencia alcista general fue buena. Aunque subió el viernes, formó una pequeña línea positiva en forma de martillo con una línea de sombra superior. La tendencia general mostró signos de ajuste. Por lo tanto, no debemos perseguir la tendencia alcista y considerarla cuando retroceda. En cuanto a la posición corta, no es razonable no ir en corto cuando está cerca del nuevo máximo. Desde el mercado actual, la presión superior se ha movido hacia abajo hasta la línea 2783. El oro retrocedió bajo presión desde el máximo histórico del viernes. El oro cayó. Sin romper la presión máxima histórica, el oro se recuperó en las primeras operaciones asiáticas y continuó en corto.
El gráfico de 4 horas del oro es un canal ascendente oscilatorio paso a paso. Con la liberación del espacio, la energía del volumen se debilita ligeramente, lo que puede ir acompañado de un movimiento de consolidación y corrección similar al lavado, y retrocederá paso a paso. Acumulará impulso para recuperarse y volver a subir. Combinado con el cierre semanal, debería haber un aumento inercial esta semana. Sin embargo, después de superar el máximo, el indicador en la imagen adjunta entrará en un nivel alto y será necesario realizar una corrección. En ese momento, dependerá del método de corrección en el mercado, si se trata de una fuerte corrección de consolidación o una corrección profunda. Los dos métodos deben combinarse con el patrón intradiario. Diferentes diseños, fuerte corrección de consolidación o lateral y luego más alta, corrección de retroceso profunda. Es fácil ir de un lado a otro y luego subir después de lavar las pérdidas, lo que es más difícil de captar el punto de entrada. Trate de ser más prudente a principios de esta semana y establezca la hora después del mercado europeo. El oro subió y bajó en 30 minutos. El oro abrió directamente con un hueco por la mañana. La fuerza de los alcistas del oro comenzó a ser insuficiente. La resistencia por encima del oro todavía suprimió el aumento del oro. El oro continuó yendo en corto en máximos bajo la presión del máximo histórico de 2790 por la mañana. El oro rebotó cerca de 2780 y podría ser el primero en ponerse en corto. Si el oro cae por debajo de 2763, los cortos de oro seguirán ejerciendo fuerza. El mercado está cambiando rápidamente. Dado que el oro no puede superar el máximo histórico de una sola vez, sigue siendo difícil superarlo directamente en el corto plazo. El oro seguirá en posiciones cortas tras el repunte en las primeras operaciones.
En general, nuestro equipo de analistas profesionales y senior del oro recomienda la venta en corto como estrategia principal para las operaciones de oro a corto plazo hoy, y la compra en posiciones largas como estrategia auxiliar. El foco a corto plazo en el lado superior es la resistencia 2772-2777, y el foco a corto plazo en el lado inferior es el soporte 2745-2740.