Petróleo... hace poco era casi imposible imaginar nuestra vida sin esta materia prima pero el mundo evoluciona y el sector energético sigue la misma tendencia. Suena como un chiste pero hace 16 años las grandes corporaciones se reían de Greenpeace, llamando les los hippies del siglo 21. Y miradles ahora... cada uno lucha por ser el más verde de todos.

Los grandes fondos de inversiones en este contexto empezaron a apostar por ESG pero nadie cuenta que producir las mismas placas solares también supone un nivel extremo de contaminación. Sea como sea, esta moda a lo verde no puede pero afectar negativamente a los precios de petróleo y lo seguirá haciendo a largo plazo. Es verdad que de momento la energía renovable no puede satisfacer crecientes necesidades de la población mundial, pero no os dudéis todo vendrá.

A lo largo de la última semana el tema principal fue el posible acuerdo nuclear entre Irán y EEUU que finalmente podría abastecer el mundo del petróleo iraní. Estos rumores han provocado que los futuros del oro negro cayeran. Algunos analistas dicen que el incremento de oferta sería compensado por el incremento de demanda pero personalmente yo creo que ni EEUU ni China dejarán a los precios de petróleo subir por encima de 70$. ¿Necesitáis mas pruebas? Esta mañana el gobierno chino advirtió contra las prácticas especulativas que han provocado una escalada de los precios de materias primas como el acero y el mineral de hierro, subrayando que aplicará una política de "tolerancia cero" contra las actividades ilegales.

En total, volatilidad persistirá.
Beyond Technical AnalysischinaeeuuFundamental AnalysispetroleoTrend AnalysisWTI

Views and opinions for informational purposes only. Remember, past performance is no guarantee of future results.

คำจำกัดสิทธิ์ความรับผิดชอบ