Tras confirmar la ruptura del soporte de 103, lo más destacado del par USDJPY ha sido la realización de un continuo pullback que puede quedar muy bien reflejado por la tendencia alcista formada en el corto plazo y que podemos observar en el gráfico que adjunto. Existen dos tipos de tendencias en este momento, y la ruptura de la más acelerada supondría buscar apoyo en la más general. Tenemos que ir con precaución porque para que se anule el pullback necesitaríamos una ruptura clara de cualquiera de las tendencias, así como la formación de una bajada que nos permita determinar de manera más exacta cuál sería nuestro punto de entrada. Por lo tanto, el par USDJPY se convierte en uno de los activos por los que más tendremos que confirmar.
Siempre y cuando se siga respetando la subida, a cada rebote podremos posicionarnos en compra, aunque con mayor precaución al entrar en contra de tendencia en USDJPY. Como bien sabemos, esta semana podremos abrir menos operaciones al encontrarnos en los últimos días del año, con menos liquidez, y con menos días por delante para poder operar.
Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!