Hoy esperamos un día bastante tranquilo para operar, ya que no tenemos fundamentales de importancia y, por ello, tendremos un tipo de operativa muy basada en el análisis técnico, a la espera del jueves, día de mayor importancia que estudiaremos más adelante y que podría generarse una especial volatilidad.
Por el momento, comenzamos la apertura europea con el par USDCHF realizando un nuevo impulso alcista y llegando a un nivel de resistencia clave para tomar decisiones en las próximas horas. Porque precisamente en este momento testeamos una tendencia bajista que se ha estado formando desde el 12 de octubre. A pesar de la fuerte subida aun nos seguimos manteniendo dentro del margen, por lo que no podemos considerar aun ruptura de la bajada, sino que simplemente tendremos que estar pendientes de si este gráfico termina confirmando rebote y nuevas caídas para poder posicionarnos en venta. Necesitamos la confirmación de mínimos por debajo de 0,9195 para poder entrar en venta con un siguiente objetivo ubicado en 0,9163, buscando apoyo en la tendencia alcista de la que he estado hablando en el grupo privado de señales.
Por el contrario, para poder confirmar la ruptura de la caída y poder entrar en compra entendiendo que este precio tiene impulso alcista suficiente como para seguir subiendo, es necesario que se formen en USDCHF máximos por encima del nivel de 0,9246, en cuyo caso iríamos a buscar apoyo en la tendencia bajista general que se ha estado formando desde finales de septiembre.