A la espera del IPC de Marzo

El par USD/CAD lucha por encontrar una dirección mientras los inversores esperan los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos para marzo, que se publicarán el miércoles. El USD/CAD cotiza lateralmente por debajo de la resistencia del nivel redondo de 1.3600 en la sesión europea del martes. Se espera que los datos de la inflación estadounidense de marzo proporcionen algunas pistas sobre el momento en que la Reserva Federal (Fed) podría empezar a reducir los tipos de interés.

Se prevé que la inflación general anual estadounidense haya aumentado hasta el 3.4% desde el 3.2% de febrero. En el mismo periodo, la inflación subyacente, que excluye la volatilidad de los precios de los alimentos y la energía, habría descendido ligeramente al 3.7% desde el 3.8%.

Mientras tanto, el Dólar canadiense bailará al son de la decisión del Banco de Canadá (BoC) sobre los tipos de interés, que se anunciará el miércoles. Se espera que el BoC mantenga los tipos de interés sin cambios en el 5%. Por lo tanto, los inversores se centrarán en las perspectivas de los tipos de interés. El BoC podría dar una orientación moderada, ya que el mercado laboral canadiense se enfrenta a las duras consecuencias de unos tipos de interés más altos. Además, la medida de inflación preferida del BoC, el IPC subyacente, bajó al 2.1% en febrero.

El USD/CAD se encuentra ligeramente por debajo de la resistencia horizontal de la formación de triángulo ascendente en el marco temporal diario, trazada desde el máximo del 7 de diciembre en 1.3620. La frontera ascendente del patrón mencionado se sitúa desde el mínimo del 27 de diciembre en 1.3177. El patrón del gráfico muestra una fuerte contracción de la volatilidad y puede producirse una ruptura en cualquier dirección.

La media móvil exponencial (EMA) de 200 días cerca de 1.3500 sigue siendo un soporte crucial para los alcistas del Dólar estadounidense.

Mientras tanto, el índice de fuerza relativa (RSI) de 14 periodos oscila dentro del rango de 40.00-60.00, lo que indica indecisión entre los participantes del mercado.

El activo Dólar canadiense observaría una nueva subida si rompe por encima del máximo del 5 de abril en 1.3648. Esto llevaría al par a la resistencia redonda de 1.3700, seguida del máximo del 22 de noviembre en 1.3765.

Por otro lado, un movimiento bajista por debajo del mínimo del 22 de febrero en 1.3441 expondría al activo al mínimo del 9 de febrero en 1.3413. Una ruptura por debajo de este último extendería la caída hacia el mínimo del 15 de enero en 1.3382.

Fuente: Sagar Dua ( colaborador FXstreet)
Harmonic PatternsTrend AnalysisWave Analysis

คำจำกัดสิทธิ์ความรับผิดชอบ