Las grandes tecnológicas presentan sus resultados esta semana. Alphabet y Tesla abren hoy, seguidas por Microsoft, Amazon, Apple y Meta. Estos gigantes impulsaron el crecimiento de Wall Street, pero ahora enfrentan competencia de empresas más pequeñas, favorecidas por los recortes de tasas de la Fed.
El Nasdaq 100 cayó un 3,98% la semana pasada, y los analistas sugieren que sin resultados sólidos, las acciones tecnológicas podrían seguir bajando. Las Siete Magníficas, como se les llama, deben mostrar fuertes beneficios para mantener su liderazgo.
Se espera que estas empresas reporten ganancias combinadas de 111,140 millones de dólares, un aumento del 23,88% respecto al año pasado. Si logran superar las expectativas, podrían frenar el cambio hacia las pequeñas empresas. Los resultados de esta semana serán cruciales para definir el futuro de Wall Street.
Si observamos el gráfico Nasdaq, actualmente se encuentra el precio en la segunda zona de resistencia que se formó durante este mes. El índicador de la campana nos ha marcado un aumento en los volúmenes de la zona de negociación indicada a pesar de que su zona de Punto de Control (POC) se haya en 18.068 puntos por debajo de la 1º zona de soporte de esta escalada de precios. El RSI se haya sobrevendido en 43,45%. Sería viable que esta semana de resultados confunda la estrategia de los grandes inversores que están rotando la cartera a acciones más pequeñas con los recortes de tipos de la FED a la vista.
Ion Jauregui – Analista ActivTrades
******************************************************************************************* La información facilitada no constituye un análisis de inversiones. El material no se ha elaborado de conformidad con los requisitos legales destinados a promover la independencia de los informes de inversiones y, como tal, debe considerarse una comunicación comercial. Toda la información ha sido preparada por ActivTrades ("AT"). La información no contiene un registro de los precios de AT, o una oferta o solicitud de una transacción en cualquier instrumento financiero. Ninguna representación o garantía se da en cuanto a la exactitud o integridad de esta información. Cualquier material proporcionado no tiene en cuenta el objetivo específico de inversión y la situación financiera de cualquier persona que pueda recibirlo. La rentabilidad pasada no es un indicador fiable de la rentabilidad futura. AT presta un servicio exclusivamente de ejecución. En consecuencia, toda persona que actúe sobre la base de la información facilitada lo hace por su cuenta y riesgo.