Luego de una semana muy positiva para el mundo Crypto, vamos a hacer un breve análisis de 4 tokens con gran potencial técnico a largo plazo en gráficos semanales.
Hechos:
El dato mas relevente, sin dudas, fue el triunfo de Ripple sobre la SEC, que desató compras masivas de XRP y otras Altcoins, consideradas como "valores" en la demanda contra Binance y Coinbase por parte de la comisión.
En cuanto a Solana, tenemos noticias positivas y negativas.
Las primeras:
El ecosistema NFT de Solana aumentó su volumen de negociación.
La actualización Firedancer, en desarrollo, aumentará la velocidad de la red hasta 1 millón de transacciones por segundo.
Las malas:
Las direcciones activas de usuarios estan en niveles cercanos a los mas bajos del año.
El crecimiento del ecosistema no repunta luego del colapso de FTX.
Los depósitos representativos de liquidez en productos DeFi aún son bajos.
Técnicamente:
Ruptura de la directriz bajista de largo plazo que inició en Nov de 2021.
Ruptura (hasta el momento) de la resistencia que abarca el rango entre 20 y 26 USD. La ultima vela supera apenas los 28 USD en el momento de escribir esta idea y presenta una sombra superior larga.
RSI en tendencia alcista, por encima de 50 y el estocástico con corte ascendente.
Escenarios:
Continuación de la subida con ataque al nivel de 40 USD donde encontramos la primer resistencia de largo plazo (rectángulo verde). Para validar esta idea es necesario el cierre de la vela semanal por encima de 26.400 USD, o al menos que se respete la directriz alcista de corto plazo (lineas rojas).
Si el precio llega al nivel entre 40 y 50 USD (primer objetivo) veo probable un rechazo con corrección en primer instacia, luego veremos...