JetBlue Airways lanzó una oferta de adquisición hostil por Spirit Airlines, ofreciendo a los accionistas de Spirit $30 por acción como parte de una oferta pública y en una declaración de poder los instó a votar en contra del acuerdo de Frontier durante una reunión de accionistas de Spirit el 10 de junio. La compañía también dijo que su oferta anterior de $33 por acción todavía está sobre la mesa si Spirit decide negociar.
El CEO Robin Hayes dijo que la aerolínea está ofreciendo comprar acciones de los accionistas de Spirit “a un precio ligeramente más bajo que nuestra oferta original porque Spirit Board no siguió un proceso justo ni nos permitió mirar ‘bajo el capó’. El CEO de Spirit, Ted Christie, se mostró en desacuerdo con esos comentarios y dijo que la junta directiva de la aerolínea hizo un tremendo esfuerzo para revisar la oferta de JetBlue.
JetBlue ha dicho que la adquisición de Spirit le daría acceso a una gran flota de aviones Airbus, pilotos capacitados y la capacidad de competir mejor contra las “cuatro grandes” aerolíneas estadounidenses que controlan la mayor parte del mercado estadounidense. Spirit y Frontier dicen que una combinación de esos dos operadores de descuento les permitiría crecer y competir más fácilmente. Cualquier combinación para Spirit crearía la quinta aerolínea más grande del país.