Ahora cubrimos el Oro. Los precios del oro se mantienen ampliamente estables tras la última ruptura del rango de consolidación, pero siguen cotizando en máximos históricos, respaldados por un dólar estadounidense más débil y las perspectivas de un recorte de tasas de interés muy esperado por parte de la Reserva Federal el miércoles. Se espera que el Comité Federal de Mercado Abierto reduzca las tasas de interés en 50 puntos básicos cuando finalice su reunión de dos días el miércoles por la tarde. La herramienta CME Fedwatch muestra ahora una probabilidad del 65% de un recorte de 50 puntos básicos, y un 35% de un recorte de 25 puntos. Hace una semana, la herramienta mostraba una probabilidad del 70% para la reducción más pequeña.
Desde una perspectiva técnica, podemos observar claramente el primer rango de consolidación donde, tras su ruptura, queríamos entrar en el retesteo pero no pudimos hacerlo correctamente y se fue sin nosotros. Al invertir en la minera de oro Barrick Gold, aún participamos en parte de este "rush" del oro 🚀
Ahora hemos formado un rango de consolidación más pequeño pero muy similar, y nuevamente obtuvimos una ruptura al alza, lo que es una imagen perfecta. Si nuestra cuenta es correcta, estamos a punto de terminar lo que parece ser la onda ((v)) & 5. Anticipamos que esos dos finales encontrarán su tope entre los niveles de extensión de Fibonacci del 50-60%, lo que se traduce en ~2600-2671$. Después de eso, queremos ver un cambio de estructura hacia una estructura bajista y vamos a entrar en la onda (4), pero hasta entonces, debemos esperar al punto en el que podamos anticipar esta onda (4) con mayor seguridad.