Sigo encontrando el par GBPUSD como uno de los más complicados hasta ahora, y podemos observar en la imagen que adjunto que el precio ha ido realizando máximos cada vez más bajos. Sin embargo, para ver caídas más fuertes que nos permitieran entrar en venta con mayor seguridad necesitaríamos un mínimo por debajo del importante suelo de 1,215. Mientras tanto, en el caso de querer aprovechar ventas deberemos hacerlo con una gestión de riesgo especialmente conservadora. Y respetando dicha tendencia bajista. Una caída por debajo del suelo de 1,215 en GBPUSD podría hacer caer al gráfico con más fuerza, con unos objetivos que iremos fijando en función de los comportamientos posteriores del mercado.
Solo habría imposición al alza si el par GBPUSD logra hacer máximos por encima de 1,255, pero se trata de un nivel bastante alejado por el momento y necesitaríamos mayor seguridad para poder entrar, un escenario que podría ser planteado solo si alguna noticia fundamental pudiera llegar a justificarlo.
Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!