La cuenta atrás sigue activada, o así es al menos como lo ve el par GBPUSD en relación al brexit. Siempre y cuando no se pida un aplazamiento a la Unión Europea, el país de Boris Johnson está decidido a salir con o sin acuerdo en la fecha prevista. Es por ello que de manera irremediable, este par vuelve a debilitarse y a seguir cayendo siempre y cuando no haya avances significativos, como ya he estado comentando anteriormente en mi web y en redes sociales. Por suerte, hemos podido aprovechar ya operaciones por valor de 70 pips, por lo que dicha incertidumbre nos está reportando un interesante beneficio a cambio.
De momento, observamos que el gráfico sigue cayendo, y en el tiempo que alcanza el objetivo inicialmente marcado en 1,223, este precio tiene un objetivo fundamental trazado en 1,215, zona que tendería a buscar. Sin embargo, es preciso tener en cuenta que hoy será un día especial ya que se publicarán los datos sobre el Cambio de Empleo No Agrícola en Estados Unidos, y estos datos son de gran importancia, generando en muchos casos una fuerte volatilidad. Por lo tanto mi consejo es que tengamos especial cuidado y que no nos extrañe que, aunque sea en contra de tendencia, pueda generarse ruido en GBPUSD.
Por otro lado, de llegar al soporte de 1,215 estaremos muy atentos de su posible ruptura, que podría llevar a este par a alcanzar nuevamente los mínimos históricos, si bien es cierto que de todas maneras no iremos en ventas más allá del 1,202 a no ser que haya una noticia importante que pueda justificar dicha caída. Es muy probable que hasta que salga un dato esclarecedor en torno al brexit el gráfico no realice importantes movimientos dentro de su intervalo de actuación. Por lo tanto, de momento, planteemos las ventas como operativas más recomendables hasta nuevo aviso.