El índice del dólar estadounidense está a punto de alcanzar un nuevo máximo de varios meses. El GBP/USD es el que más contribuye al aumento de DXY, con la libra perdiendo un 0,45% frente al USD debido a los recientes comentarios del gobernador del Banco de Inglaterra.
El miércoles, el gobernador Andrew Bailey habló ante el comité selecto del Tesoro, diciendo: "Creo que ahora estamos mucho más cerca de la cima del ciclo (de ajuste). Y, por lo tanto, no digo que estemos en la cima del ciclo porque tenemos una reunión por venir". En caso de que lo haya olvidado, el Banco de Inglaterra ha implementado aumentos de tasas en sus 14 reuniones anteriores, y se espera que aumente los costos de los préstamos una vez más a finales de este mes, elevando la tasa al 5,5%.
Las observaciones anteriores se vieron atenuadas por comentarios que sugieren que las tasas serán más altas durante un período más corto de lo esperado, diciendo "(nosotros) estamos señalando que la caída de la inflación continuará y, como he dicho varias veces, creo que será bastante marcada."Es este comentario posterior el que podría ser la causa de que la libra esterlina caiga por debajo del nivel crucial de 1,25 dólares, marcando su valor más bajo desde principios de junio. Sin embargo, podría haber soporte en este nivel, ya que el sesgo bajista se sobreextiende potencialmente.