El par GBP/USD mantiene el impulso alcista habiendo marcado un máximo de seis semanas este miércoles y anotando su segundo día consecutivo de ganancias ante la continua debilidad del dólar.

Al momento de escribir, el par GBP/USD cotiza en el área de 1.1625, ganando más de 150 pips o 1,4%, habiendo registrado su precio más alto desde el 13 de septiembre en 1.1638.

El dólar ha estado en retroceso en los últimos días, presionado por la caída de los rendimientos de sus bonos soberanos ante expectativas de que la Reserva Federal se dispone a desacelerar los incrementos de tasas después de la reunión del 2 de noviembre.

El dólar, medido por el índice DXY ya registra pérdidas de 2% en lo que va de la semana. Para mañana, los inversores estarán atentos a los datos del PBI de Estados Unidos del tercer trimestre.

Mientras tanto, en el Reino Unido la atención se encuentra en el plan económico del flamante primer ministro Rishi Sunak, después de que el canciller de hacienda Jeremy Hunt haya pospuesto para el 17 de noviembre su anuncio.

Desde una perspectiva técnica, el sesgo de corto plazo para el GBP/USD se ha tornado alcista, con el precio marcando mínimos y máximos más altos sobre la media de 20 días y los indicadores en territorio positivo.

Al alza, se observan resistencias inmediatas en el área de 1.1700, seguido por la zona de 1.1750 donde se ubica el promedio móvil de 100 días. Un quiebre por encima allanaría el camino hacia 1.1800. En sentido contrario, los niveles de soporte a tener en cuenta se ubican en el mínimo del día en 1.1430, seguido por 1.1300 y en la media móvil de 20 días de 1.1250.
Beyond Technical AnalysisGBPUSDTechnical IndicatorsjorgetobaresprofitwayTrend Analysis

คำจำกัดสิทธิ์ความรับผิดชอบ