Aunque mediante una fuerte fase de acumulación, el par GBPUSD muestra poco a poco una gran debilidad alcista, lo que está empezando a confirmar máximos cada vez más bajos. Es quizás uno de los activos que menos movimiento ha mostrado en los últimos días, pero siempre y cuando se siga respetando la clara progresión bajista que marco en el gráfico las mejores oportunidades seguirán siendo en venta, algo que también se ve reforzado por el optimismo que está generando el futuro nombramiento de Joe Biden como presidente de Estados Unidos. GBPUSD tiene una siguiente proyección marcada en la región de 1,348, pudiendo pensar incluso en 1,3382 si esta caída se sigue pronunciando.
Las compras en favor de tendencia quedan descartadas para este par GBPUSD, ya que al menos necesitaríamos una ruptura de la bajada con confirmación de máximos por encima de 1,364, un escenario menos probable por el momento.
Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!