¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA COMERCIAL? Reglas comerciales que lo sistematizan, aportan claridad, orden y previsibilidad al resultado. Puede tomar una estrategia ya preparada y adaptarla usted mismo. Y puedes crear el tuyo propio
La idea principal de la estrategia, su razón de ser La idea debe ser racional, basada en patrones de mercado que comprenda. Por ejemplo, operar con una tendencia o retrocesos. Sobre análisis técnico o fundamental, con o sin indicadores
Una buena estrategia comercial no es complicada, sino simple. Una gran cantidad de reglas hace que la estrategia sea incómoda y comprensible para el propio comerciante.
Momento de la negociación ¿En qué plazos desea operar? ¿Cuánto tiempo está dispuesto a dedicar al trading? ¿A qué hora negociarás?
Selección de instrumentos comerciales Elija esas herramientas. que entiendes bien La estrategia puede ser tanto universal (para muchas herramientas) como perfeccionada para herramientas específicas Elección de herramientas para análisis 1) Cuando surgió la idea principal de la estrategia y quedó claro cómo, cuándo y qué negociar, debe decidir sobre las herramientas de análisis de mercado. 2) Si la estrategia es indicador, seleccione indicadores (de 2 a 5) 3) Si la estrategia no es un indicador, seleccione patrones, figuras de análisis gráfico 4) Si la estrategia se basa en un análisis fundamental, entonces es necesario decidir qué noticias negociar.
Reglas de entrada comercial ¿Bajo qué condiciones entrará al mercado en base a qué señales? ¿Cuándo no abrirás un comercio? ¿Qué órdenes utilizará mercado o pendientes?
Reglas de salida Stop Loss y Take Profit ¿En qué condiciones cierras un puesto? ¿Cómo establecerá el stop loss y el take profit?
Gestión de riesgos Anote el riesgo por pedido, riesgo por día / semana / mes (en porcentaje o en moneda) Determine el número máximo permitido de operaciones perdedoras por día / semana / mes Calcular el volumen de una posición comercial (lote)
Cuando hay una estrategia, ¿qué sigue? Verifique la efectividad de su estrategia en el probador de estrategias o en una cuenta de demostración Mantener estadísticas comerciales para identificar las debilidades de la estrategia y eliminarlas.