El par euro-dólar comenzó el 2021 al alza, igualando el máximo de 1.2309 registrado en las últimas rondas de negociación del 2020. Sin embargo, este nivel se mantiene como una resistencia difícil de vencer.

El par EUR/USD marcó su pico durante la sesión europea, pero luego pasó la segunda mitad del día retrocediendo y ha borrado casi por completo las ganancias del día.

El movimiento correctivo se dio ante una recuperación del dólar a través del tablero, especialmente frente a sus rivales europeos, en medio de nuevas preocupaciones por las nuevas cepas de COVID-19 detectadas en Reino Unido y Sudáfrica. Al momento de escribir, el EUR/USD opera en torno a 1.2250 aún 0,25% sobre su último cierre, mientras que los principales índices de Wall Street registran pérdidas del orden del 1,5%.

Además los inversores mantienen una postura de cautela por delante de los eventos de esta semana que incluyen elecciones en el estado de Georgia, Estados Unidos, y las nóminas no agrícolas de empleo. El martes se votará para definir dos bancas del Senado en Georgia. Esta elección es crucial ya que definirán que partido toma control de la cámara alta.

Desde una perspectiva técnica, el par EUR/USD mantiene el tono alcista en el gráfico diario, con los indicadores sobre sus líneas medias y el par sobre sus principales promedios móviles. Sin embargo, en el gráfico de 4 horas el sesgo es bajista. El EUR/USD necesita quebrar decisivamente sobre 1.2300-10 para cobrar impulso alcista e intentar una carrera hacia su siguiente objetivo en la zona de 1.2414, máximo mensual de abril 2018.

Por otro lado, los osos podrían apuntar a los mínimos del 31 de diciembre en 1.2210 en camino hacia la media móvil de 20 días en 1.2185. Un quiebre bajo este nivel podría incrementar la presión bajista con vista en la zona de 1.2000.
Beyond Technical AnalysisEURUSDTechnical IndicatorsjorgetobaresteletradeTrend Analysis

คำจำกัดสิทธิ์ความรับผิดชอบ