La tasa de inflación interanual de la zona euro se ha situado en agosto en el 9,1%, dos décimas más que en julio, cuando subió hasta el 8,9% por encima de las previsiones.
Con el dato de agosto se renueva encarecimiento récord de los precios en la región del euro de toda la serie histórica y más de cuatro veces la meta de estabilidad de precios del 2% del Banco Central Europeo (BCE), cuyo Consejo de Gobierno volverá a reunirse la semana que viene.
Nueve de los 19 países de la zona euro registraron tasas de inflación armonizada de doble dígito, con las mayores subidas de precios en Estonia (25,2%), Lituania (21,1%) y Letonia (20,8%), mientras que los incrementos de menos intensidad se han dado en Francia (6,5%), Malta (7,1%) y Finlandia (7,6%).
Italia se sitúa en el 9,0%; Alemania, en el 8,8%; Francia, en el 6,5%; Países Bajos en el 13,6%; y Portugal, en el 9,4%.
En el caso concreto de de España, la tasa de inflación armonizada es del 10,3%.
El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), que decidió en su última reunión, celebrada el pasado 21 de julio, subir los tipos de interés en 50 puntos básicos, volverá a reunirse el próximo 8 de septiembre con la incertidumbre sobre si repetirá otra subida de medio punto porcentual o incluso será más agresivo con un alza de 75 puntos básicos.
Beyond Technical AnalysisChart PatternsTrend Analysis

และใน:

การนำเสนอที่เกี่ยวข้อง

คำจำกัดสิทธิ์ความรับผิดชอบ