El objetivo de prácticamente todas las economías en este momento es hacer frente a la inflación como sea, sin tener en cuenta las consecuencias que ello pueda acarrear. Por el momento, sus dos presidentes han asegurado que serán necesarios nuevos incrementos, si hace falta de otros 75 puntos básicos, para poner fin a la subida desmedida de precios y de alguna manera intentar llegar al 2% que se había marcado en su momento como objetivo.

La subida de tipos tendrá como consecuencia la reducción del consumo y frenará la economía. Los hogares verán disminuir su capacidad de compra al encarecerse las hipotecas, mientras que las empresas verán afectadas las condiciones para acceder a financiación.

El aumento de los tipos influye negativamente en el poder adquisitivo de las familias hipotecadas, ya que las cuotas de estos créditos aumentan a medida que lo hace el euríbor, por lo que tienen que destinar una parte mayor de sus ingresos al pago de la hipoteca. 

El alza de tipos afectará también a las empresas, que tendrán menos acceso al crédito y a un precio mayor, lo que se puede traducir en un estrechamiento de sus márgenes de beneficio.
Beyond Technical AnalysisChart PatternsTrend Analysis

และใน:

การนำเสนอที่เกี่ยวข้อง

คำจำกัดสิทธิ์ความรับผิดชอบ