El dólar se debilitó durante el jueves, después del dato de inflación al productor de Estados Unidos.
En realidad, el dato del índice de precios al productor salió por encima de lo esperado, incluyendo el IPP base, el cual excluye lo que son alimentos y energía. Sin embargo, el dólar se debilita, porque las lecturas del mes anterior, de agosto, fueron actualizadas a la baja.
Eso prácticamente le deja saber a los mercados que lo más probable es que la Reserva Federal baje los tipos de interés durante la próxima semana, por lo menos en un 0,25%. Con la debilidad en el dólar, el EUR/USD rebota al alza desde el 1,1000.
El euro se fortalece incluso con el Banco Central Europeo bajando los tipos de interés, como se esperaba, mientras que la libra también rebota al alza desde el 1,3000, nivel de número entero.
Pese a la reciente subida en el EUR/USD, la tendencia a corto plazo se mantiene bajista, o más bien, la paridad se mantiene en un retroceso bajista sobre el gráfico diario y es posible que regrese a la baja.
Irónicamente, si la Fed llega a sonar demasiado pesimista sobre la economía durante su discurso de la próxima semana, el dólar se podría fortalecer, ya que empezaría a actuar como instrumento refugio.
Alexander Londoño - Analista de Mercados, ActivTrades
La información facilitada no constituye un análisis de inversiones. El material no se ha elaborado de conformidad con los requisitos legales destinados a promover la independencia de los informes de inversiones y, como tal, debe considerarse una comunicación comercial. Toda la información ha sido preparada por ActivTrades ("AT"). La información no contiene un registro de los precios de AT, o una oferta o solicitud de una transacción en cualquier instrumento financiero. Ninguna representación o garantía se da en cuanto a la exactitud o integridad de esta información. Cualquier material proporcionado no tiene en cuenta el objetivo específico de inversión y la situación financiera de cualquier persona que pueda recibirlo. La rentabilidad pasada no es un indicador fiable de la rentabilidad futura. AT presta un servicio exclusivamente de ejecución. En consecuencia, toda persona que actúe sobre la base de la información facilitada lo hace por su cuenta y riesgo.