El par EUR/USD retrocedió el miércoles dado que el dólar estadounidense cobró impulso gracias a la aversión al riesgo y un aumento en el rendimiento de los bonos a de EE.UU., que subió a su nivel más alto desde 2008. A pesar de los datos mixtos del mercado inmobiliario, el dólar logró mantener el impulso.

Al momento de escribir este artículo, el par EUR/USD cotiza en la zona de 0.9775, un 0,8 % por debajo de su precio de apertura, después de haber tocado un mínimo de 0.9757 anteriormente en la sesión.

El rendimiento del bono estadounidense a 10 años subió a un máximo desde julio de 2008 de 4,134%, lo que impulsó al dólar a través del tablero. El índice del dólar estadounidense, DXY, avanzó un 0,8 % para negociarse alrededor de 112.90 después de alcanzar un máximo diario de 113.09.

Mientras tanto, los datos del mercado inmobiliario de Estados Unidos mostraron que los permisos de construcción aumentaron un 1,4 % en septiembre, pero los comienzos de vivienda disminuyeron un 8,1 % en el mismo período. Es probable que las condiciones financieras más estrictas impuestas por la Reserva Federal sigan debilitando al sector en medio de la desaceleración económica y las tasas hipotecarias más altas.

Mientras tanto, la tasa de inflación final de la eurozona para septiembre se revisó ligeramente a la baja al 9,9%, pero los datos tuvieron poco impacto en la moneda común.

Desde una perspectiva técnica, el par EUR/USD mantiene el sesgo bajista de corto plazo según los indicadores del gráfico diario. El RSI volvió a caer por debajo de su línea media, mientras que el MACD imprimió una barra verde más pequeña, indicando una disminución del impulso comprador.

El nivel de soporte inmediato se ve en la media móvil de 20 días en 0.9767. Un quiebre por debajo de este nivel podría allanar el camino hacia la marca de 0.9700 en el camino hacia el área de 0.9635. Por otro lado, se podrían enfrentar los próximos niveles de resistencia en las zonas de 0.9800 y 0.9900. En caso de quebrar sobre este nivel, el par podría intentar volver a probar la paridad.
Beyond Technical AnalysisEURUSDTechnical IndicatorsmetadororafaelquintanamartinezTrend Analysis

คำจำกัดสิทธิ์ความรับผิดชอบ