EUR/USD cierra la semana con pérdidas entre el Brexit y la Fed

EUR/USD se encamina a cerrar la semana con pérdidas en la zona de 1.1080, luego de tres semanas consecutivas con ganancias. Por un lado, el dólar se ha fortalecido en medio de la creciente incertidumbre en torno al Reino Unido y su salida (o no) de la Unión Europea. Por otro lado, el euro se mantiene presionado por débiles datos económicos de la región y una política monetaria acomodativa por parte del Banco Central Europeo.

Mientras tanto, el miércoles concluye la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, mientras las expectativas del mercado apuntan a un tercer recorte de tasas de interés. Sin embargo, este posible recorte de la tasa de fondos federales a 1,75%, se encuentra mayormente incorporado al precio y podría no sorprender a los inversores ni afectar la cotización del dólar. La semana próxima también se publicarán los datos de crecimiento y empleo de Estados Unidos.

EUR/USD ha perdido alrededor de 100 pips desde el lunes, apartándose de su máximo de más de dos meses establecido en 1.1180. En el gráfico diario, la perspectiva técnica se ha deteriorado, con los indicadores apuntando a la baja y el par operando bajo la media móvil de 100 días. En gráficos de más corto plazo sin embargo, el RSI ha alcanzado lecturas de sobreventa, por lo que EUR/USD podría protagonizar una fase de consolidación antes de definir su próximo rumbo.

A la baja, EUR/USD tiene la primera zona de soporte significativo en 1.1030, media móvil de 20 días. Un quiebre aquí podría abrir el camino hacia 1.1000. Bajo este último, no se observan importantes niveles de soporte hasta el mínimo local de 1.0879 establecido a comienzos de mes.

Por otra parte, la zona de 1.1200 donde el nivel psicológico confluye con la media móvil de 200 días se alza como nivel de resistencia clave, seguido por 1.1275, el cual representa el retroceso de Fibonacci de 23,6% de la caída de largo plazo entre 1.2555 (16 de febrero de 2018) y 1.0879 (1 de octubre de 2019). Mientras EUR/USD se encuentre bajo este nivel, puede decirse que la tendencia dominante de largo plazo sigue siendo bajista, lo cual es confirmado por los indicadores semanales.
Chart PatternsEURUSDTechnical IndicatorsjorgetobaresteletradeTrend Analysis

คำจำกัดสิทธิ์ความรับผิดชอบ