El Banco de Inglaterra publicará en unas horas el informe de política monetaria. Se comenta que podría llegar a tomar la decisión de retirar estímulos incluso antes de la Fed a pesar de que la recuperación estadounidense es mucho más contundente y su inflación es mucho más elevada. Se postula, de esta manera, para ser el primer banco central que retire los estímulos aprobados en su momento para hacer frente a la crisis provocada como consecuencia del coronavirus. Es por ello que el informe de este jueves tendrá una gran importancia y podría generar bastante volatilidad.
A la luz de los fundamentales, debemos hacer un repaso a la formación del triángulo bajista que confirmó el otro día en el par EURGBP, según estuve comentando y que veremos también en la sala de trading en vivo de hoy, cuya proyección máxima bajista se marca, por el momento, en 0,848.
A pesar de las lateralizaciones, el gráfico sigue confirmando máximos cada vez más bajos, al igual que los mínimos, lo que nos está permitiendo recoger ganancias de manera progresiva. Tendremos que tener cuidado, por lo tanto, acerca de la volatilidad que se pueda generar próximamente, aunque si Inglaterra confirma retirada de estímulos o al menos habla al respecto, es muy normal que esto pueda ayudar al par EURGBP a impulsar su caída.
En cualquier caso, siempre y cuando se siga respetando la tendencia bajista más cercana de la imagen, podemos seguir aprovechando ventas a cada subid a y nuevo rebote hacia la proyección máxima marcada. Solo la ruptura de esta tendencia nos ayudaría a proyectar subidas hacia la tendencia generalizada bajista de manera subsidiaria, si bien es cierto que el riesgo sería mayor. En cualquier caso, este segundo escenario nos permitiría volver a entrar en venta si el rebote se da en l tendencia bajista más general.