En la watchlist EOS con el patrón en TRIÁNGULO SIMÉTRICO.
Observamos como el precio del EOS está formando un patrón en triángulo simétrico. Tal y como se está desarrollando dificulta saber si será de continuación o reversión. Tiene una duración de 4 días de duración. Vemos que el límite superior diagonal está actuando como fuerte resistencia en niveles de los 5.64 dólares. Del mismo modo, vemos que el limite inferior está actuando como fuerte soporte en niveles de 5.25 dólares. Ambos límites han sido testeados en varias ocasiones y se aprecia una contracción del rango de precios a lo largo de la formación del patrón.
Escenario alcista: - Un cierre por encima de los 5.8 confirmaría el breakout de patrón. - El posible precio target del patrón estaría en los niveles de 6.64.
Escenario bajista: - Un cierre por debajo de los 5.09 confirmaría el breakout de patrón. - El posible precio target del patrón estaría en los niveles de 4.25.
TRIÁNGULO SIMÉTRICO Es un patrón que dificulta saber hacia donde se va a decantar el precio, ya que tanto la oferta como la demanda mantienen un cierto equilibrio. El patrón se va contrayendo hasta que suele tener un movimiento violento. Cuanto más en el ápice, menor fuerza suele tener. Hasta que el precio no sale con decisión de uno de sus límites, no podemos tener la certeza hacia dónde se puede mover. Aun y así, con los límites diagonales, siempre hay que tener una cierta sospecha de fallo. Según indica Edwards & Magee, el 75% de los triángulos simétricos suelen ser patrones de continuación y el resto patrones de reversión.
Por favor, no olvides dar LIKE si aprecias esto, ayuda a seguir compartiendo :)
Nota: Los niveles de entrada y salida son referencias orientativas según los principios de classical charting de Edwards & Magee. Cada trader deberá tomar sus propias decisiones dependiendo de la estrategia y riesgo que utilice para entrar y salir. En Alfa Charts no se indican precios de entrada y salida específicos, únicamente posibles cambios en el aspecto técnico en la acción del precio.