El índice de las industriales es el que más se ha defendido durante este año y en esta última temporada.
Primero que nada, vemos como viene como cohete luego de tocar el suelo y no sólo se coloca por encima de las tres medias móviles de 50, 100 y 200 periodos, sino que ya hace un cruce dorado de la de 50 y 100. Además de subir como espuma todavía tiene aire como para llegar al techo marcado en los 35,520. El mercado viene viviendo una euforia desde los datos alentadores de la inflación que se va enfriando alentando los rumores de que la FED no tomará una actitud agresiva en su próxima reunión de diciembre. Lo que quisiera marcar de este acontecimiento es que nuevamente; compra el rumor, vende la noticia. Todo iba viento en popa hasta el día de hoy, viernes 2 de diciembre cuando la publicación de las nóminas no agrícolas mostraba un mercado favorable, suponiendo que si la economía va bien, la inflación volvería a tomar vuelo y la FED se vería obligada a subir hasta 6% la tasa de interés.
Haga su propio research, investigue, estudie y escuche los noticieros para que le de mayores indicios de hacia donde podría ir al mercado.
En el caso mío, el SL lo uso sólo para cambios de tendencia, es por ello que lo vemos amplio pero me mantengo firme en mis posiciones sean largas o cortas y sólo lo corto si supera los soportes y/o resistencias marcadas además de corroborar esa info con las medias móviles. Mantengo mis trades simples, respetando patrones, estructuras de mercado y no operando por operar por más que tenga un horario establecido.
La estrategia puede variar cuando no ves patrones claros en un día, a lo mejor yendo a temporalidades más bajas como de 30 y 5 minutos se podrían encontrar trades para quien quiera operar todos los días.