Niveles problemáticos para el índice DAX 30

El índice alemán parece estar teniendo problemas para superar el nivel de 12.200, y se mantiene en 12.169,4 en estos momentos.

Desde finales de diciembre del año pasado el precio del índice se ha caracterizado por seguir una tendencia alcista, la cual en los últimos meses parece estar ralentizándose. En el gráfico se puede observar que el índice ahora se ubica por debajo de la línea de tendencia alcista principal, creando de esta manera una segunda línea de tendencia. Actualmente, el precio lucha por llegar a la primera línea de tendencia, pero el movimiento no ha tenido la fuerza necesaria para lograr este objetivo.

Por parte de los indicadores técnicos, las señales no favorecen a un comportamiento alcista. El indicador MACD desde hace algunas semanas ha señalado una fuerte divergencia alcista, y ahora a esto se le suma un momento de indecisión, pues tanto las líneas del oscilador como el histograma se ubican en el nivel de cero. Así mismo, el indicador ADX muestra que el movimiento actual no tiene fuerza al estar la línea ADX por debajo del nivel de cero, por lo que se podría pensar en una lateralidad.

Así entonces, es probable que el índice se mueva de manera lateral en el corto plazo entre el nivel aproximado de 12.300 y 12.015,5.

Por Nathaly Avila
Technical IndicatorsTrend Analysis

คำจำกัดสิทธิ์ความรับผิดชอบ