Desde los máximos históricos alcanzados en abril, Bitcoin ha perdido ya más de un 40% de su valor (y ha llegado a perder más del 50% hace tan solo un par de días).
La corrección, agresiva a la par que necesaria, podría estar llegando a su fin. Nadie sabe cual es el futuro de BTC, ni tampoco si continuará bajando. Sin embargo, el nivel de los 30K es un precio muy atractivo para multitud de instituciones y grandes inversores, que podrían aprovechar la oportunidad para posicionarse en Bitcoin.
Por otro lado, el RSI (que mide niveles de sobrecompra y sobreventa) ha alcanzado la zona de sobreventa, moviéndose por debajo de los 30 puntos. Estos niveles no se veían desde marzo de 2020, cuando el COVID se expandía a gran velocidad por Asia y Europa.
En ADZ consideramos que Bitcoin va a moverse de forma lateral durante unos meses, en el rango de 30K — 42K. Una vez roto este rango (tanto al alza como a la baja), podríamos tener una continuación en la dirección de la rotura. Hemos dibujado un posible escenario de lo que creemos que podría ocurrir de cara a los próximos meses.