Bitcoin se encuentra en una lucha interna desde comienzos de este mes de julio. A pesar de arrancar la semana con fuerza y una subida considerable que impulsó al mercado, los últimos días han sido de indecisión y movimiento lateral.
La lucha en la que está envuelta tiene como protagonista a la primera zona de resistencia que llevamos estudiando varias semanas. Tras ser capaz de romper al alza la tendencia negativa que venía arrastrando desde comienzos de mayo, Bitcoin puso rumbo hacia la primera y mayor resistencia: la zona comprendida entre 6.900$ y 6.700$ aproximadamente.
Buena prueba de la reactividad de esta zona son las largas sombras que se están dibujando en las velas de los últimos días. El gráfico que veis arriba es de 6H, un espectro temporal algo más reducido al que utilizamos habitualmente, pero que refleja a la perfección la resistencia que hay en esta zona. Cada vez que el precio de Bitcoin se acerca ligeramente, cae de golpe.
Ahora bien, ¿qué cabría esperar en los próximos días? Como hemos comentado al principio del análisis, la situación de Bitcoin es incierta aunque positiva. No debemos olvidar que ha conseguido salir del canal bajista, pero tampoco debemos olvidar que en espacios temporales más amplios la situación sigue siendo negativa.
A modo de conclusión, Bitcoin debe encontrar una fuerza de compra muy notable para ser capaz de superar esta resistencia. Si esto ocurre, la probabilidad de que veamos una subida violenta y rápida es muy alta.