En estos períodos en los que parece que suceden cosas, pero en realidad no, merece la pena sacar la cabeza del gráfico de una o cuatro horas para revisar el largo plazo.
Desde la pérdida del nivel dentro del que se mantenía la consolidación (cerca de los 9.200$) no ha sucedido nada que podamos señalar como relevante. Seguimos esperando que se desarrollen las decisiones importante y ver si podemos definir el conteo de ondas. Mientras, tomemos en cuenta datos adicionales que puedan ayudar a entender lo que sucede.
Hay varias zonas de demanda importantes en el camino, pero el siguiente soporte en el que muchos están pensando se encuentra cerca de 6.000$ y, aunque seguimos considerando que es una corrección excesiva, nuestra responsabilidad es prepararnos para todos los escenarios posibles. En cualquier caso, en análisis no puede prestar atención únicamente al dato aislado del precio: no se trata simplemente de que llegue a los seis mil, es importantísimo estudiar la manera en la que llega.
En el gráfico semanal (a la izquierda) estamos llegando al pivote central, no estamos en caída libre como tal vez demasiados están sintiendo. El RSI acaba de atravesar la línea de la mitad (50) en dirección bajista y el MACD tiene varias semanas señalando ánimo bajista, incluso mostrando el cruce de líneas hace cinco semanas.
El gráfico diario muestra un comportamiento curiosamente semejante al que hiciera BTC después de perder los 6.000 en noviembre del 2018, y el ánimo general también se parece.
En el conteo que llevamos hasta ahora insistimos en que no es descartable que veamos una corrección en zig-zag hacia arriba (cerca de los 8.600$) que concentre cierto entusiasmo, solo para volver hasta los 7.000 o 7.500 y generar la decepción bajista más importante del año, antes de empezar a construir la onda 3.
¿Es posible que ese mismo procedimiento nos lleve a 6.000$?
Todo es posible, pero en un terreno tan resbaladizo es mejor ir paso a paso.
Una comunidad dedicada al desarrollo de estos análisis es el espacio ideal para aprender. En nuestro grupo podrás compartir la experiencia y conocimientos de traders enfocados en el proceso de convertirse en profesionales. Formamos parte de la única comunidad que ofrece un espacio abierto especialmente para revisar los elementos psicológicos de la labor de trading: discord.gg/pcQw9Fv
1. El mercado de criptoactivos es extremadamente volátil. 2. Los objetivos son el alcance potencial esperado, no garantizado. 3. Los niveles de resistencia y soporte son elásticos, no estáticos. 4. No podemos aconsejarte cuándo entrar o salir de un trade, solo proporcionamos la configuración tal como la interpretamos en el momento. 5. Los traders nunca deben operar con más de lo que pueden permitirse perder, ya que cada operación se basa en posibilidades, no en garantías.
Recuerda que siempre puedes hacer clic en el botón "compartir" en la esquina inferior derecha de la pantalla, debajo del cuadro, y luego hacer clic en "Hacerlo mío" en el menú emergente para obtener una versión de este gráfico que puedas explorar por tu cuenta.