El precio por acción de la American Electric Power Company, Inc.(NYSE:AEP), una compañía de servicios públicos de electricidad, que se dedica a la generación, transmisión y distribución de electricidad para la venta a clientes minoristas y mayoristas en los Estados Unidos, se mantiene muy cerca de su resistencia histórica ubicada alrededor de los $91,99.
La tendencia continúa siendo alcista, con un precio ubicado sobre sus promedios móviles y con amplia separación de su EMA de 200 días.
La compañía viene demostrando un performance sobresaliente y superior, dentro de un sector que está teniendo resultados sobresalientes con respecto al resto del mercado, estableciendo nuevos altos en medio de retrocesos e incertidumbre en los mercados. Cuando evaluamos el desempeño de la compañía frente al sector e inclusive frente al mercado, el resultado arroja un performance positivo.
Ante un cruce del precio sobre su máximo histórico se presentan oportunidades de operar largos. Ya sea de una manera agresiva, con entradas inmediatas tras el establecimiento de nuevos altos, o de una manera pasiva, con entradas tras posibles retrocesos del precio al nivel superado.
Por el otro lado, una caída por debajo de los $89, podría generar retrocesos cerca de los $82 donde reposa la EMA de 200 días.