En un tranquilo comienzo de semana, el dólar se mueve sin una dirección clara en el mercado y los mercados de renta variable operan entre ganancias y pérdidas en Europa, lo mismo ocurre con los futuros de Wall Street. Este clima indefinido no está ayudando a las monedas mercados emergentes.

El par USD/MXN alcanzó un máximo del día en 18.03, igualando el pico del viernes antes de retroceder a la zona de 18.00. Por su parte, el DXY cotiza en 101.60, en zona de mínimos en una semana y apunta para abajo, influenciado principalmente por el avance del EUR/USD.

La próxima semana será la reunión de la Reserva Federal. Se espera una suba de 25 puntos básicos y que la señal sea que se viene una pausa larga, mientras (la baja de) la inflación lo permita. Con este escenario por delante, el dato clave de esta semana será el jueves con el reporte de crecimiento del PIB del primer trimestre, que incluye una medida de inflación al consumidor.

En México, el lunes se conocerá la inflación de mitad de mes de abril, que se estima mostrará una desaceleración, que incluiría una lectura negativa en el índice subyacente. De materializarse esto, serían muy buenas noticias para el Banco de México y podría no afectar al peso mexicano, ya que la diferencia de tasas sigue estando allí. El martes saldrá el reporte de actividad económica de febrero, que apunta a un estancamiento y el viernes la de crecimiento, que es una incógnita, ya que podría marcar una contracción o un leve crecimiento.

Desde una perspectiva técnica, el par USD/MXN sigue con un sesgo bajista, pero predominante la estabilidad alrededor de la zona de 18.00, sosteniéndose por debajo de la media móvil de 20 días. Una suba firme sobre 18.10, anticiparía más avances para el dólar. Las próximas resistencias se ven en las áreas de 18.30 y 18.50.

Por su parte, en la dirección bajista, el par sigue con un fuerte soporte en el área de 17.95, que de ceder podrían intensificar las presiones a favor del peso mexicano, para una prueba inicial a los mínimos de marzo en la zona de 17.90 y más abajo, en la mira están los mínimos de septiembre de 2017 en 17.60.
Beyond Technical AnalysisFundamental AnalysisTechnical IndicatorsmetadororafaelquintanamartinezUSDMXN

คำจำกัดสิทธิ์ความรับผิดชอบ