Parece que en los últimos meses, el regulador chino ha estado haciendo todo lo posible para asustar a los inversores extranjeros. Primero Alibaba, luego DiDi, y hace unos días había toda una industria de la educación. Como resultado, el mercado reaccionó con una caída como se esperaba. Para ser más precisos, el índice Hang Seng cayó un 9,5% en solo 5 días.

En este contexto, la Comisión de Valores de China se vio obligada a organizar una reunión virtual con representantes de los mayores bancos de inversión. Su tema fue la búsqueda de formas de reducir los temores que se apoderaban de los inversores. Como resultado, recurrieron a los medios estatales chinos. El periódico China Securities Journal dijo que no hay riesgo sistémico, por lo que los inversores no necesitan ser demasiado pesimistas. El Shanghai Securities News también publicó un artículo citando a analistas que la caída abrió oportunidades para comprar acciones de calidad.

Hoy pasaron de las palabras a los hechos. El Banco Popular de China ha vertido en el sistema financiero $4.6 mil millones en liquidez. La actividad del liderazgo chino permitió recuperar el reciente colapso de la bolsa china. Como resultado, el índice Hang Seng se fue para arriba. Mi pregunta entonces, ¿Qué os parece la bolsa china? ¿Invertiríais?
Beyond Technical AnalysisbolsachinaFundamental Analysisregulador

Views and opinions for informational purposes only. Remember, past performance is no guarantee of future results.

คำจำกัดสิทธิ์ความรับผิดชอบ