El par EURUSD aceleró su descenso este miércoles y marcó un nuevo mínimo de dos semanas en 1.0803 durante la sesión americana. Operando actualmente en torno a 1.0820, el par registra así su tercera pérdida diaria consecutiva.
Aunque el par comenzó el día al alza, impulsado por la mejora en el sentimiento del mercado y la estabilización de los precios del petróleo, EURUSD no logró mantener altitud y cayó hasta la zona de 1.0800 antes de encontrar soporte.
Los inversores mantienen sus reservas con respecto al euro antes de la reunión de líderes del Consejo Europeo, prevista para el jueves, donde se espera que se defina el primer borrador del Fondo Europeo de Recuperación. Ante las expectativas de una profunda recesión a raíz de la pandemia y las medidas de aislamiento, el desacuerdo entre los miembros sobre los mecanismos para apoyar la economía podría tener serias consecuencias en la Unión Europea.
Del otro lado del Atlántico, el Senado de Estados Unidos aprobó un nuevo paquete de ayuda por un valor de USD 484 mil millones para combatir los efectos de la pandemia de COVID-19.
En términos técnicos, EURUSD mantiene la perspectiva bajista de corto plazo de acuerdo con los indicadores diarios, mientras el precio opera bajo sus principales medias móviles y se aproxima al mínimo de abril establecido en 1.0768 el día 6. Si el par logra quebrar bajo este nivel, el mínimo de tres años en 1.0635 será la siguiente barrera.
Por otro lado, el EURUSD necesita recuperar la media de 20 días en 1.0915 para aliviar la presión inmediata. Al alza, la zona de 1.0990-1.1000 y las medias de 100 y 200 días en 1.1020 y 1.1046 respectivamente se alinean como las próximas resistencias.