Las expectativas de los inversionistas y la próxima reunión de la Reserva Federal han contribuido a una leve recuperación del euro frente al dólar estadounidense.

Análisis de mercado
En la jornada del lunes, el euro se encuentra apreciándose moderadamente frente al greenback debido a los siguientes aspectos del mercado.

En primer lugar, los alcistas están volviendo a tomar terreno después de las declaraciones del mensaje dovish del Banco Central Europeo sobre las compras de activos de emergencia. Por otro lado, los datos IFO del clima de los negocios alemanes llegaron a un nivel de 100,8; menor a lo esperado y por debajo del obtenido en el mes de junio de 101,7. Sin embargo, los operadores se encuentran optimistas a pesar de estos datos, ya que el entorno de negocio sigue aumentando, pero a niveles desacelerados.

En segundo lugar, las ganancias del EURUSD se están viendo presionadas por los datos de continuos contagios por la variante delta del coronavirus. Por otro lado, las expectativas de riesgo por parte de los inversores están tomando como objetivo el par major debido a la próxima reunión de la Reserva Federal y a los datos de confianza del consumidor de Estados Unidos.

Análisis técnico

En el gráfico de una hora del EURUSD, se observa que las cotizaciones presentaron una corrección a fines de la semana pasada, donde los precios se posicionaron en 1,1762 para establecerse por encima de 1,1784. Se destaca que, durante la jornada del lunes, las cotizaciones mantienen una lateralidad en sus movimientos con un crecimiento de más de 20 pips; apreciación que mantiene al par major sobre los 1,1784.

Continuando con los indicadores técnicos, la herramienta de tendencia de la nube Ichimoku, informa que el EURUSD se encuentra en incertidumbre, dado que las cotizaciones del par major se encuentran dentro de la nube kumo; señal de incertidumbre sobre el euro dólar. Por otro lado, el índice de fuerza relativa (RSI), informa que la línea del principal oscilador se encuentra por encima de la línea de 50; zona de dominio comprador.

Así entonces, para las posiciones compradoras, se debe tener en cuenta la resistencia en 1,18320. Mientras que, para las posiciones vendedoras, se recomienda vigilar el soporte en 1,17536.
Fundamental AnalysisTechnical Indicators

คำจำกัดสิทธิ์ความรับผิดชอบ