Los futuros de la UE y EE. UU. se mantienen estables a la espera de los datos de inflación de EE. UU. de hoy, que serán determinantes para los próximos movimientos de los índices.

La amenaza de una recesión está cada vez más cerca, y esto está creando un clima de pesimismo en los mercados, impulsado por las múltiples alarmas lanzadas por los bancos de inversión.

Los números de inflación de hoy serán los datos macro más importantes del mes de diciembre.

Un colapso de la inflación más rápido de lo esperado desencadenará un nuevo repunte en el mercado.

El mercado espera que la inflación baje del 7,7% al 7,3%: una cifra por debajo del 7,3% representaría una sorpresa positiva.

{{8874|Futuros Nasdaq 100}}, Futuros S&P 500, DAX, FTSE MIB, IBEX 35: El Rebote casi ha agotado su fuerza con el repunte navideño anticipado por los mercados en un par de semanas.

Para hoy espero una caída de la inflación en EE.UU. mayor a la esperada lo que le dará mayor impulso a los mercados gracias a las esperanzas en el relajamiento de las políticas restrictivas de los bancos centrales.

Vimos en noviembre el impulso que puede dar a los mercados cualquier indicio de flexibilización de la política restrictiva y aprovechamos la situación adecuadamente con una excelente operación de Compra en el índice NASDAQ cerca de los mínimos del mercado, posición que aún está abierta.

A partir de 2023 las cosas cambiarán: estamos cerca del final del ciclo de subidas de tipos y os aconsejo que no os perdáis los próximos artículos para estar al día.

Gas natural: Estamos viendo una recuperación pronunciada debido al frío severo en los EE. UU. Sin embargo, el rebote no durará mucho y, como la última vez, será reabsorbido en unos días por el mercado.

A la larga, la situación es interesante.

Europa necesitará aún más GNL para reemplazar los volúmenes rusos el próximo verano a medida que el continente recargue el almacenamiento a medida que la demanda china se recupere de los bloqueos y compense las menores importaciones de otros compradores asiáticos.

A corto plazo, hay que tener cuidado para evitar compras apresuradas

Por el lado de la oferta, la reapertura de plantas de exportación que llevan un tiempo fuera de servicio está generando un exceso de producción nacional que, sumado a la estacionalidad, es potencialmente muy negativo para los precios del gas.

El rebote técnico es una oportunidad de venta.

Evaluaré una entrada de gas solo en la zona de $ 4,50, donde espero ver precios a finales de diciembre.

Petróleo Crudo: El repunte está impulsado principalmente por las alarmas lanzadas por los bancos de inversión sobre una posible recesión en 2023, lo que provocará un desplome de la demanda de petróleo.

Pero cuidado, el precio tope, aunque no penaliza a Rusia, podría provocar un aumento de la demanda de petróleo estadounidense, lo que sería muy positivo para los precios.

Además, la demanda china de petróleo frenada por el Covid comenzará a repuntar en 2023 y la OPEP está lista para intervenir con un recorte de la producción para sostener los precios en caso de un nuevo colapso.

Esto se suma al hecho de que las existencias de petróleo están en su nivel más bajo en 20 años, otro factor prometedor.

Dicho esto, sigo siendo positivo a largo plazo con un objetivo de $90.

Actualmente tengo una posición de Compra con un precio promedio de $75. Puedes contactarme para dar seguimiento a la operación.

Amazon (NASDAQ:AMZN): Como se escribió en artículos anteriores, ya a principios de 2022 el precio altísimo de la acción anticipaba un desplome.

Sigo siendo pesimista, ya que la rentabilidad del grupo prácticamente se ha desvanecido este año y las perspectivas para 2023 también son negativas.

Según mi modelo, la acción vale $70, por lo que puede bajar más.

Tesla (NASDAQ:TSLA): Las vicisitudes judiciales de Elon Musk, acusado por Richard Tornetta de recibir 56.000 millones de dólares en indemnizaciones en 2018 por haber conseguido, como consejero delegado de Tesla, 'metas de rendimiento fáciles' fijadas ad hoc por el consejo de administración, pesan sobre la bolsa valor.

Este supuesto enriquecimiento injusto se habría obtenido 'sin siquiera requerir su presencia a tiempo completo en la empresa automovilística' y habría servido para financiar 'el sueño de colonizar Marte'.

A esto se suman los precios más bajos de los productos estrella en China, debido al debilitamiento de la demanda, y la competencia cada vez más amenazante en Europa con Stellantis (STLA).

También Musk está cada vez más distraído por su aventura en Twitter (NYSE:TWTR).

Como se escribió a principios de año, según mi modelo, la acción vale $170.
antonioferlitoBeyond Technical AnalysisFundamental Analysisnasdaq

และใน:

คำจำกัดสิทธิ์ความรับผิดชอบ