Estamos cayendo más y más desde la primera vez que analizamos el petróleo hace 5 meses. La reciente caída en el precio del crudo se debe principalmente a un empeoramiento en las perspectivas de demanda, ya que la normalización post-pandemia del crecimiento de la demanda en China se detuvo abruptamente, según un informe de Commerzbank el pasado miércoles.
Entre abril y julio, la demanda fue incluso menor que el año anterior, y los datos publicados el fin de semana no sugieren ninguna mejora en el procesamiento de crudo en China para agosto, señaló Commerzbank.
La AIE también revisó su pronóstico de demanda mundial de petróleo a 900,000 barriles por día, con la participación de China representando solo alrededor del 20% del crecimiento. China ha pasado de ser un impulsor a un freno en la demanda mundial de petróleo, indicó el banco. Se espera que la demanda de petróleo en China aumente en 260,000 barriles por día en 2025.
Con esta lucha del petróleo por un lado y las tensiones en Oriente Medio por otro, parece válido establecer una orden límite, especialmente al ver cómo CL1! está respetando los niveles importantes en el gráfico. Seguimos apuntando a 63.23-57$ para una compra de petróleo.
บันทึก
Al final de la semana pasada, ajustamos algunos detalles en el análisis de Crudo y seguimos esperando que haga mínimos más bajos para eliminar la liquidez del lado vendedor. La orden límite colocada en 63,23$ sigue siendo válida tras el impulso de la semana pasada, causado principalmente por las crecientes tensiones y la guerra en el Medio Oriente. El petróleo ganó un 13% en las cinco sesiones posteriores al ataque de Irán, ya que los operadores temían que la respuesta de Israel afectara la infraestructura petrolera de Irán, reduciendo potencialmente las exportaciones de 1,7 millones de barriles por día del país. Se teme que una guerra más amplia en el rico Golfo Pérsico pueda amenazar casi un tercio de la producción mundial de petróleo. Sin embargo, la prima de riesgo podría estar desapareciendo debido al retraso en la respuesta de Israel.
La prima de riesgo geopolítico tiene una fecha de vencimiento incierta e imprevisible. Cuando llegue ese momento y no sea reemplazada por factores fundamentales genuinos y de apoyo, como una escasez palpable de suministro en el caso del conflicto en Medio Oriente, el movimiento al alza no será sostenible. Cuanto más tiempo tarde, más rápido disminuirá el aumento de precio e incluso podría revertirse, y esto es básicamente lo que podemos observar en el gráfico. Casi respetamos perfectamente el nivel de Fibonacci del 61,8%, pero encontramos una resistencia clave en el POC justo por encima. Con la divergencia bajista en el RSI, como dijimos, esperamos que el petróleo baje más mientras la guerra en el Medio Oriente no se expanda.