Como podemos apreciar en la gráfica, acabamos de romper a la baja un triángulo simétrico de dos meses, el cual nos da un objetivo (si tomamos la altura del triángulo y se la restamos al rompimiento) de $5,200 dólares. El cuál no espero que sea alcanzado de un solo movimiento o en el muy corto plazo, dado que también nos encontramos dentro de un canal bajista que tardaría hasta finales de octubre para alcanzar dicho objetivo.
De más corto plazo, alrededor de 10 días o más, es posible que alcancemos el primer objetivo ubicado sobre los $7,237.11 dólares, cerrémoslo a $7,300 dólares, donde se encuentra el 61.8% de Fibonacci de todo este movimiento alcista desde diciembre, nivel de fuerte soporte, sobre el cual esperaría que se diera un rebote sostenido de varias semanas, y ya después veríamos si ese fue el piso o puede caer más.
También es posible que encuentre soporte en niveles superior, como serían los niveles de $8,500 y $8,000 dólares. Pero sea como sea, la tendencia de corto plazo y posiblemente también de mediano plazo es a la baja. El nivel de $10,000 dólares por Bitcoin era un nivel crítico que hoy rompimos con convicción.