El precio por acción de ABT se mantuvo oscilando dentro de un canal alcista durante casi todo el 2019, hasta el mes de octubre que finalmente rompió la estructura técnica por debajo.
En dicha oportunidad, la EMA de 200 días sirvió como soporte, evitando un retroceso mayor del precio que, aún, se mantiene en tendencia alcista, en el largo plazo. Sin embargo, el precio ha roto la línea de tendencia alcista de 2019 pero aún se ubica sobre la EMA de largo plazo.
Tras el rebote sobre la EMA de 200, el precio está ejecutando un pullback hacia el soporte del canal recientemente quebrado, ubicándose en estos momentos sobre todos los promedios móviles. Si el precio logra superar este nivel, que ahora funge de resistencia, podríamos estar buscando nuevamente la parte superior del canal. Pero hay que tener en cuenta que en los $88 hay una resistencia que probablemente ejercerá presión sobre el precio, ya que allí ubicamos su máximo histórico.
Por otro lado, un fallo del precio en reingresar dentro del canal podría estar enviando al precio nuevamente a la EMA de 200 y es bastante probable que la presión sea mayor que la vez anterior y el precio termine cayendo sobre la línea de tendencia bajista más interna.