El EUR/USD avanzó el viernes a pesar de los datos mixtos de PMI de la eurozona y extendió ganancias después de la publicación del informe de nóminas no agrícolas de Estados Unidos de octubre.

El par EUR/USD alcanzó un máximo de dos días de 0.9940 dado que el dólar se desplomó a través del tablero a pesar de los datos de empleo mejores de lo esperado. Al momento de escribir, el EUR/USD cotiza en 0.9923, registrando una ganancia diaria del 1,8%, aunque aún se dirige a registrar una caída semanal del 0,4 %.


El informe de nóminas no agrícolas de EE.UU. mostró que se crearon 261.000 nuevos puestos de trabajo en octubre, por encima del consenso de 200.000, mientras que la lectura de septiembre fue revisada al alza a 315.000. La tasa de inflación salarial, medida por los ingresos medios por hora, llegó al 0,4% en octubre y desaceleró al 4,7% en la lectura anual. Finalmente, la tasa de desempleo aumentó a 3,7% desde 3,5% el mes anterior y por encima del consenso de 3,6%, eclipsando en cierta medida la fuerte creación de empleo.

Aunque la sólida creación de empleo favorece la continuación del ciclo de ajuste por parte de la Reserva Federal, el dólar se debilitó, mientras que los rendimientos del Tesoro subieron.

Más temprano en el día, otros datos mostraron que la actividad de la eurozona continuó contrayéndose en octubre a la tasa más alta en casi dos años. El PMI compuesto de la zona euro de S&P Global cayó a un mínimo de 23 meses de 47,3 en octubre, pero estuvo ligeramente por encima del consenso de 47,1. Además, el PMI de servicios de Alemania mostró otra contracción en medio de una inflación galopante, tasas de interés más altas e incertidumbre en la región. El PMI de servicios de S&P Global para Alemania estuvo en 46,5, por encima de las expectativas de 44,9 y mejorando ligeramente desde la última lectura de 44,9.

De acuerdo con el gráfico semanal, el par EUR/USD mantiene una perspectiva bajista y cerrará esta semana con pérdidas después de dos ganancias consecutivas. En el gráfico diario, sin embargo, la perspectiva se ha vuelto ligeramente positiva después del rebote del viernes, con el precio moviéndose por encima de la media móvil simple de 20 días y el límite superior del canal descendente trazado desde los máximos de febrero.

Un cierre diario por encima de 0.9900 podría favorecer una nueva prueba de la paridad y un movimiento hacia el máximo de octubre de 1.0093. Por otro lado, los niveles de soporte a corto plazo se ven en la media de 20 días en la zona de 0.9840 y el área de 0.9800, por delante de los mínimos semanales en la zona de 0.9730.
Beyond Technical AnalysisEURUSDTechnical IndicatorsjorgetobaresnfpprofitwayTrend Analysis

คำจำกัดสิทธิ์ความรับผิดชอบ